Un grupo de motorizados identificados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), lanzó bombas molotov al centro de votación Juan Besson, Zulia, durante las elecciones regionales de este domingo 15 de octubre.

“El propio Arias se encargó de enviar estos delincuentes a lanzar bombas molotov al centro de votación Juan Besson. Desde Voluntad Popular y en nombre de todos los zulianos condenamos y rechazamos estos ataques criminales, que lo que buscan es desestimular el voto y sembrar el miedo en los electores”, denunció Eduardo Vale, coordinador de Voluntad Popular en la entidad marabina.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 am. Asimismo, rechazó que luego del ataque, los funcionarios del Consejo Nacional Electoral abandonaron el centro electoral.

18.094.065 electores están convocados a sufragar en las elecciones regionales de este domingo, en las que se renovarán los cargos de gobernadores en 23 estados del país.

Dos aspectos son diferentes en este proceso con respecto a los anteriores: no se utiliza tinta indeleble y el candidato se marca en la pantalla y no en el tarjetón.

Con información de Nota de Prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!