El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) rechazó el procedimiento sancionatorio que inició la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) contra El Nacional Web este martes.

“Condenamos procedimiento iniciado por Conatel en contra de El Nacional Web, por presunto incumplimiento de la Ley Resorte”, condenó el CNP en su Twitter.

Conatel inició este martes un procedimiento de sanción por presuntamente “incumplir con la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

Se acusa al medio de “incumplir” el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social así como en el artículo 14 de la Ley Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia,  aprobada por la asamblea nacional constituyente, órgano considerado ilegítimo.

El ente regulador del sector telecomunicaciones acusa a El Nacional Web de “difundir mensajes que desconocen a las autoridades legítimamente constituidas e incitar y promover el odio”.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!