El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó este lunes la selección automatizada de los organismos electorales subalternos, es decir, las personas que prestarán el servicio obligatorio como miembros de mesa el 20 de mayo.

Luis Piedra, director de la Oficina Nacional de Planificación y Organismos Subalternos, informó  que la selección podrá ser consultada desde la página del CNE.

El director señaló que los seleccionados que no puedan participar tendrán 15 días hábiles después de la publicación en gaceta oficial para comunicar la “excepción” a través del sitio web del organismo electoral o llamando al 0-800 votemos.

El servicio electoral obligatorio está establecido en el artículo 52 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales. En caso de excepción deben presentar constancia de trabajo o alguna discapacidad médica.

Piedra informó que la capacitación para los organismos subalternos se dictará entre el 2 y el 17 de abril.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!