Hasta el 15 de septiembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) recibirá las solicitudes de aquellos votantes que fueron escogidos como miembros de mesa y, por razones médicas, legales o laborales, no podrán prestar servicio electoral en los comicios regionales, previstos para octubre.

De acuerdo con información divulgada por el Poder Electoral, podrán ser relevados de esa responsabilidad las personas inhabilitadas políticamente; aquellas mayores de 65 años; los trabajadores que, dada la naturaleza de su labor, no puede ausentarse de sus puestos y los candidatos a cargos de elección popular.

Para ser eximido del servicio electoral, los votantes deben consignar ante las oficinas regionales del CNE los documentos que prueben su condición, que variarán de acuerdo con la naturaleza del impedimento.

Los recaudos específicos para cada caso pueden consultarse en el portal del CNE.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!