Este viernes el Consejo Nacional Electoral (CNE) arranca la segunda fase de verificación ciudadana de 1% de las máquinas electorales a nivel nacional, que consiste en revisar los comprobantes de votación y revisar los datos con las actas de escrutinio emitidas por la máquina electoral.

De acuerdo con la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en su artículo 437, esta auditoría tiene por finalidad verificar los datos del acto de votación en cuanto al número de votantes y de observaciones reflejadas en el acta de escrutinio y ver si corresponden con el proceso de votación desarrollado durante la elección, reseñó Globovisión.

En este proceso participarán los técnicos del CNE y partidos políticos de oposición como la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y por el gobierno organizaciones como el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Pulse aquí para leer la nota completa en Globovisión


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!