El CNE llamó a representantes de organizaciones con fines políticos, así como  a técnicos de ese organismo, a participar en la auditoría de base de datos y software para la escogencia de votantes que servirán como miembros de mesa en los centros de votación durante las elecciones del 20-M. En esos comicios se elegirán los cargos de presidente de la República, legisladores regionales y concejales.

La revisión se realizará el miércoles próximo en la sede principal del Poder Electoral, en Plaza Caracas. Cinco días después se llevará a cabo la selección de los miembros de mesa en un acto público, pese a que el 20 de febrero la presidete del CNE, Tibisay Lucena, indicó que el sorteo se realizaría el 15 de marzo.

A partir del 20 los votantes podrán conocer si fueron escogidos como miembros de mesa al consultar la página del CNE.

Tania D’ Amelio, rectora principal del CNE, informó que el 19 de marzo se efectuará la auditoría del registro electoral que se usará para las elecciones.

Las jornadas especiales de inscripción y actualización de datos en el RE finalizaron el sábado. El corte preliminar será publicado el viernes, “a los fines de la revisión, verificación, reclamos y eventuales impugnaciones por parte de los interesados en el lapso que media entre el 16 y 18 de marzo”, informó la rectora en un mensaje en Twitter.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!