El Consejo Nacional Electoral (CNE) mostró este lunes en su página web los resultados de las «elecciones presidenciales» que se realizaron en el país este domingo. 

Los cómputos se pueden observar a través de un link externo y no en la sección «resultados» de la página oficial del CNE. Con 98,11% de las actas transmitidas, el candidato y actual presidente Nicolás Maduro obtuvo 6.157.185 votos mientras que en segundo lugar quedó el candidato independiente Henri Falcón, con 1.909.172 votos.

La participación en estos comicios quedó en 45,99%, una de las más bajas comparada con otros procesos electorales realizados en los últimos años.

Países del Grupo de Lima ya anunciaron que reducirán sus relaciones diplomáticas con Venezuela por considerar que el proceso fue «fraudulento y convocado por la ilegítima asamblea nacional constituyente». España indicó que hubo «deficiencias democráticas en los comicios».

Vea los resultados aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!