El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó hoy que invitó a la Comunidad del Caribe (Caricom) a conformar una misión de acompañamiento y de observación en las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril.

“El CNE (…) ha extendido a la Caricom una invitación para que conforme una misión de acompañamiento electoral para las” presidenciales, indicó la rectora Tania D’Amelio en su cuenta de Twitter.

Tibisay Lucena, presidenta del CNE, entregó la invitación a la embajada de Haití en Venezuela.

La presidencia pro tempore de Caricom la ostenta actualmente Haití.

Este sería “el segundo organismo internacional que recibe la invitación del CNE para que conforme una delegación que participe como acompañante internacional”, recordó D’Amelio.

Reiteró que el martes enviaron una comunicación a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que acompañe los comicios.

Hasta el martes, la ONU no había recibido la solicitud de Venezuela para observar las elecciones, según dijo un portavoz del organismo, Stéphane Dujarric, que también aseguró que en caso de producirse la considerará debidamente.

Dujarric señaló que para supervisar los comicios se requiere que un mandato aprobado por el Consejo de Seguridad o por la Asamblea General.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!