Omar Prieto fue electo este domingo como gobernador del estado Zulia, informó Sandra Oblitas, rectora principal del Consejo Nacional Electoral. 

El candidato chavista obtuvo la victoria frente a Manuel Rosales, candidato de Un Nuevo Tiempo, al obtener 694.896 votos, es decir, 57,3%. 

La elección del gobernador del Zulia volvió a hacerse luego de que Juan Pablo Guanipa, electo el 15 de octubre como candidato opositor, se negara a juramentarse ante la asamblea nacional constituyente y fuera destituido por el Consejo Legislativo del estado.

Hoy también se llevaron a cabo los comicios municipales, en los que hubo una participación de 47,32% de los votantes inscritos en el Registro Electoral. Más de 9 millones de venezolanos participaron en el proceso.  

Con 97,02% de participación, el CNE anunció que en el municipio Libertador de Caracas ganó Erika Farías. 

Es la primera vez en 11 años que la lectura del boletín lo hace una personas distinta a Tibisay Lucena, presidenta del CNE. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!