Tania D’ Amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este viernes que el proceso de renovación de partidos de organizaciones con fines políticos (OFP) reiniciará estos 6 y 7 de mayo, pero sin la participación de varias toldas.

Con base en la Ley de Partidos Políticos y las sentencias 01/2016, 878/2016 y 223/2017 de la Sala Constitucional del TSJ quedan exceptuados de renovar nóminas de inscritos, los partidos políticos: MUD, PSUV, IPP, UPP89, PUENTE, PCV, NUVIPA y TUPAMARO.

La rectora señaló vía Twitter que las jornadas se efecturán según el nuevo cronograma derivado de las sentencia N° 223, dictada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. 

Dicha sentencia aclaró que los partidos que hayan llegado a 1% de votantes en varios estados durante comicios anteriores, solo deberán completar los estados faltantes para cumplir la meta de 12 entidades para ser validado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!