Política

CNE: Héctor Rodríguez es el nuevo gobernador de Miranda

La MUD había advertido que los resultados anunciados por el CNE no coincidían con sus registros 

Héctor Rodríguez
Por EL NACIONAL WEB

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este domingo 15 de octubre, a las 10:02 pm, que Héctor Rodríguez fue electo como gobernador del estado Miranda. 

De acuerdo con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, el ex diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo 622.226 de los votos (52,54%), frente a los 543.822 votos (45,92%) del alcalde del municipio Sucre y militante de Primero Justicia, Carlos Ocariz.

Hubo 61,14% de participación electoral, agrega el reporte del ente electoral.

La Mesa de la Unidad Democrática denunció minutos antes de la declaración de Lucena que los resultados de la oposición no coincidían con los que anunciaría el CNE.

"Tenemos información de unos resultados que son sospechosos y anunciará el CNE. Todo el nivel de participación de hoy es muy distinto a los resultados que van a ser anunciados", afirmó Gerardo Blyde, jefe de campaña de la MUD.

En los comicios regionales 2012 Henrique Capriles fue electo gobernador tras obtener 51,9% de los votos. Elías Jaua, candidato del oficialismo, sacó 47% de los votos. En ese proceso, que participaron 1.993.236 votantes, la abstención fue de 41%.