CNE

El próximo 22 de abril se activará el proceso de renovación de partidos, así lo informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La información fue difundida este domingo luego de haber aprobado una reforma al cronograma por Semana Santa, publicó el portal de Televén.

12 de los partidos políticos que debían ir al proceso de legalización el 8, 9, 15 y 16 abril, ahora lo harán el 22, 23, 29 y 30 de abril, respectivamente.

El mencionado cronograma quedó estipulado de la siguiente forma:

Validación sábado 23 y domingo 24 de abril:

-Conciencia de País (MCP)

-Juventud Unida en Acción Nacional con Bimba (Juan Bimba)

-Unión República Democrática (URD), Opinión Nacional (Opina)

-Electores Libres (EL)

-Organizados para Gobernar Gente Nueva (OPG)

Validación sábado 29 y domingo 30 de abril:

-Juventud Organizada de Venezuela (Joven)

-Unidad Democrática (Udemo)

-Partido Revolucionario del Trabajo (PRT)

-Movimiento Político Alianza Para el Cambio (Mpapc)

-Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR)

-Corrientes Revolucionarias Venezolanas (CRV)

A continuación el comunicado íntegro del Consejo Nacional Electoral:

CNE reprograma fechas para validación de nóminas de militantes

*Durante los dos fines de semanas que abarca la Semana Mayor, se suspende temporalmente esta actividad, que continuará los días 22,23, 30 y 31 de abril.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó, en su sesión de este jueves, la suspensión temporal del proceso de validación de nóminas de los militantes de organizaciones con fines políticos, durante los dos fines de semanas comprendidos en la celebración de la Semana Mayor. La decisión se adopta en atención a las actividades litúrgicas que se inician el Domingo de Ramos y finalizan el Domingo de Resurrección.

Las actividades contempladas en el cronograma para la recepción de manifestaciones previstas para los fines de semana del 8, 9 15 y 16 de abril, quedan previstos para efectuarse los días 22 y 23 de abril y 29 y 30 de abril, respectivamente.

En virtud de los cambios aprobados, el resto de las actividades contempladas en el cronograma de renovación de militantes de las organizaciones con fines políticos convocadas se llevarán a cabo los fines de semana subsiguientes a estas jornadas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!