Carmen Meléndez
Foto: Archivo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este domingo, a las 10:02 pm, que Carmen Meléndez, del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue elegida gobernadora del estado Lara.

Tibisay Lucena, presidenta del CNE, dio resultados irreversibles en 22 estados. De acuerdo con su reporte, Meléndez obtuvo 444.976 votos (57.65%), frente a los 315.907 votos (40.93%) de Henri Falcón, actual gobernador del estado.

Durante el transcurso del día se presentaron una variedad de irregularidades en el estado. Particularmente la MUD denunció 118 delitos electorales.

Las violaciones implicaron desde amenazas a testigos por los coordinadores del CNE y efectivos del Plan República; el permiso del voto asistido para los electores que llevaba el PSUV; impedimento para ejercer el voto y permiso de propaganda de la candidata oficialista.

En  las regionales de 2012 Falcón fue electo gobernador del estado Lara con 54,66% de los votos, contra el 45,08% de Luis Reyes Reyes. En ese entonces se presentó una abstención de 43,35%.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!