El Consejo Nacional Electoral (CNE) señaló que los candidatos a las elecciones presidenciales dispondrán desde entre el 22 de abril y el 17 de mayo, cuatro minutos diarios para la difusión de contenido alusivo a su campaña electoral, así lo reseña Globovisión en su portal web.

Este tiempo no será acumulable y su duración será tomada en cuenta por el prestador de servicio de televisión,  según lo establece el Reglamento Especial sobre la Campaña Electoral para las Elecciones 2018,

En tanto a los candidatos a los Consejos legislativos, quienes al igual que el próximo presidente serán elegidos el 20 de mayo, obtendrán dos minutos. Este tiempo será otorgado por el prestador de servicio de la señal abierta y no se podrán acumular.

En televisión por suscripción todos los candidatos contarán con dos minutos diarios no acumulables por cada canal, incluido en la oferta totral de canales. Todas estas medidas iniciarán el 22 de este mes a partir de las 6 de la mañana, hasta que concluya la campaña electoral el próximo 17 de mayo de 2018 a la medianoche.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!