El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció las condiciones por las cuales debe regirse la campaña de gobernadores de cara a las elecciones regionales del próximo 15 de octubre.

Por medio de un comunicado, el ente electoral señaló que a las 6:00 am inicia la campaña electoral y finalizará a la 12:00 pm del 12 de octubre.

Según la normativa electoral los partidos políticos y candidatos pueden contratar la difusión propagandística de su campaña  en radio, televisión y medios impresos.

Para los prestadores de servicio de televisión por señal abierta sólo será permitido 3 minutos de difusión propagandística.

En el caso del espacio radial por señal abierta sólo podrán ocupar cuatro minutos máximos, no acumulables de difusión de propaganda electoral.

Los medios impresos de formato estándar deben ocupar un espacio de hasta media página para la propaganda electoral. Los periódicos en formato tabloide usaran una página según lo establecido en las Normas de Campaña Electoral para las Elecciones Regionales.

El CNE prohíbe a los candidatos en campaña contratar la difusión de propaganda electoral a través de las redes de telefonía fija y móvil, diferente a los mensajes de texto.

Las elecciones regionales, que debieron realizarse en 2016, se celebrarán el 15 de octubre en medio de una crisis política, económica y social.

El pasado 10 de septiembre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizó las elecciones primarias para definir a los candidatos de las gobernaciones de cada entidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!