180.000 movimientos se han registrado en el Registro Electoral durante las jornadas de inscripción y actualización de datos, que se realiza en 531 puntos habilitados en todo el país.

Las jornadas finalizarán el 20 de febrero. El 25 de ese mismo mes publicarán los datos,  informó la vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas.

Desde el 25 hasta el 27 de febrero los ciudadanos inscritos podrán hacer los reclamos necesarios, para que luego el CNE publique el Registro Electoral definitivo, el 5 de marzo.

También se habilitaron sedes diplomáticas y misiones consulares para atender a los venezolanos que residen en el exterior, aseguró Oblitas.

La rectora reiteró que la inscripción de candidatos a la presidencia será por internet entre el 24 y el  26 de febrero. La posición en la boleta se definirá el 5 de marzo.

Las campañas electorales serán entre el 2 y el 19 de abril, para continuar con el cronograma pautado por el CNE.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!