El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este viernes que la Comisión Especial del Consejo Legislativo del estado Lara (CIEL) citó al periodista Brian Vidal, del Diario El Impulso, por publicar un artículo en el que denunció el inicio del “Plan ubica tu casa”.

La citación fue creada para investigar la publicación del Vidal sobre “el plan ubica tu casa”, le solicitarán elementos que para sustentar la información publicada en el medio.

El periodista deberá comparecer ante la CIEL el próximo lunes 25 de junio a la 1:00 pm, de lo contrario le serán aplicadas sanciones correspondientes al artículo N°55 de la Ley para el Ejercicio de la Función de Control Legislativo de la entidad.

El “Plan ubica tu casa” era un rumor que señalaba que  personas desconocidas solicitaban información sobre los inmuebles y sus propietarios, para determinar las casas que estuviesen vacías para ser ocupadas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!