Política

Cipriano Heredia: Se necesita una revisión de estrategias en la MUD

El parlamentario indicó que en los resultados del 15 de octubre “hubo fraude masivo y ejecutado de diversas maneras”

Cipriano Heredia

REFERENCIAL

  El abogado Cipriano Heredia brindó asesoría legal a los asistentes

Cipriano Heredia, diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, indicó que los resultados oficiales no reflejan la realidad del país porque la mayoría de los venezolanos que adversa al gobierno necesita un cambio.

“Hubo fraude masivo y ejecutado de diversas maneras. Fue un megafraude y no todo es problema de actas. La falta de sustituciones en las candidaturas, las migraciones de última hora, la intimidación y violencia de los colectivos, la agresión contra testigos y los problemas con el horario y funcionamiento de las mesas, entre otras cosas, son elementos de un fraude”, dijo en una entrevista para El Tiempo de Anzoategui.

El diputado considera que la abstención fue provocada por el gobierno a través de trabas. Sin embargo, el "arrase" en los estados opositores fue tal que no pudieron culminar la estafa y candidatos como Antonio Barreto Sira lograron ganar los comicios.

Heredia considera que la oposición quedó “duramente golpeada”. Sin embargo, los obstáculos pueden superarse nuevamente como ocurrió en diciembre de 2015, pero se necesita una profunda revisión de estrategias, objetivos y métodos que van más allá de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Lea más en El Tiempo