Cipriano Heredia, diputado al Consejo Legislativo del estado Miranda, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro aplica una estrategia de “asfixia financiera” a la Universidad Central de Venezuela (UCV) para “pisotear” a los estudiantes y profesores.

Destacó la difícil labor de los estudiantes universitarios en el país, quienes luchan para hacer valer sus derechos. Heredia señaló que salir del gobierno de Maduro es la única solución a la crisis en el país.

Lamentó las condiciones en las que se encuentra la casa de estudios en la actualidad y aseguró que la mitad del profesorado se fueron porque no pueden subsistir con sus sueldos.

“Hay profesores en el rango de instructor que su sueldo está muy por debajo del salario mínimo, en los salones no hay bombillos, los pupitres están deteriorados, las mesas no sirven, el personal de limpieza y de seguridad es escaso y hay cada vez menos estudiantes”, dijo.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!