Ángel Alvarado, economista y diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, aseguró que la publicación de las cifras oficiales del Banco Central de Venezuela sobre el decrecimiento de la economía del país demuestra que las sanciones impuestas por Estados Unidos no fueron la razón del colapso.

“El colapso económico ocurrió mucho antes de las sanciones (…), con los datos, el BCV lo confirma. (El oficialismo) siempre está buscando financiamiento, pero la deuda es tan grande que no se lo quieren dar”, afirmó Alvarado.

También hizo referencia a la deuda que tiene Venezuela con Italia, y por la cual seis niños del hospital J. M. de los Ríos no recibieron la atención necesaria y fallecieron. Afirmó que debido a los compromisos contraídos con China y Rusia, Maduro no pudo solucionar su deuda con Italia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!