Joel Hernández García, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, solicitó este jueves al Estado venezolano que permitan la visita de la CIDH a los centros de detención del país.

“Existe una apertura de la CIDH para poder ir a Venezuela y obviamente la relatoría de personas privadas de libertad tiene un interés especial en poder visitar los centros de detención”, dijo Hernández García.

El comisionado señaló que la comisión debería asistir a los centros penitenciarios para verificar lo que dijo el representante del Estado venezolano. 

El representante del gobierno de Venezuela señaló que en el país se garantizan los derechos humanos de las personas privadas de libertad y comentó que el parlamentario Juan Requesens ha recibido atención médica en la El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!