La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó este lunes, tanto a Venezuela como a Colombia, una visita para constatar la situación en la que se encuentran los venezolanos que se han desplazado.

“Enfatizamos la importancia de que de Venezuela permita una visita de la CIDH al país, para poder constatar la situación de los Derechos Humanos de primera mano”, dijo la corte.

El ente internacional explicó que documentaron detalladamente la situación de la población venezolana que se ha desplazado al país neogranadino. “Identificamos y acompañamos datos oficiales. Por ejemplo, de autoridades colombianas que confirman esta dramática situación”.

La CIDH también indicó que es fundamental por parte de los Estados que reciben venezolanos tomar medidas de asistencia humanitaria y medidas políticas contra la xenofobia y la discriminación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!