La Comisión Interamericana de DD HH (CIDH) dictó una resolución el viernes una para la protección de la vida e integridad de Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, la cual debe ser acatada por el gobierno de Nicolás Maduro.

La CIDH considera que la situación del parlamentario es grave y corre riesgo su derecho a la salud, vida e integridad física. El organismo responsabiliza a Maduro por lo que pueda ocurrirle a Requesens y exhorta al gobierno a adoptar las medidas para proteger los la vida del dirigente de Primero Justicia.

La organización exigió que una institución independiente e imparcial verifique las condiciones de salud en las que se encuentra Requesens. La CIDH le otorgó 15 días al gobierno de Maduro para adoptar medidas cautelares para proteger la vida del diputado.

Primero Justicia agradeció a la CIDH por velar por los derechos de Requesens y exigió al gobierno la liberación del parlamentario y de todos los presos políticos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!