Jesús “Chúo” Torrealba, ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro quiere instaurar un «Estado Comunal» en el país.

Señaló que la abstención en el proceso electoral de los concejos municipales le dio al gobierno la facilidad de implantar el proyecto.

“Su estrategia es clara, es destruir todas las instituciones de la democracia representativa, por eso anularon la juntas parroquiales y crearon los concejos comunales, por eso ahora quieren destruir los municipios para imponer las comunas. Al regalarle al PSUV los concejos municipales en todo el país, sencillamente se le dio la facilidad para que terminaran de implantar su proyecto totalitario de un Estado Comunal”, dijo en su programa La Fuerza es La Unión.

Aseguró que el gobierno hace lo que le convenga debido a que tiene el control del poder económico, militar e institucional.

“Teniendo las palancas del poder económico, militar, institucional, entonces hacen lo que les da la gana frente a una sociedad desmovilizada”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!