China admitió este sábado haber encontrado «dificultades a la hora de permitir la asistencia de los representantes del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó» en la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En un comunicado de prensa remitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Pekín justificó su decisión porque, a su juicio,  »Guaidó no ha sido elegido presidente a través de procedimientos legales y, por tanto, carece de legitimidad». 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suspendió este viernes su asamblea anual en China, prevista para la próxima semana, tras la negativa de Pekín de otorgar una visa a Ricardo Hausmann, representante del líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, ante ese organismo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!