El gobierno de Chile rechazó este domingo los resultados de las «elecciones presidenciales» que se llevaron a cabo en Venezuela debido de que, a su juicio, el proceso no contó con las garantías necesarias para unos comicios democráticos y transparentes. 

«Chile no reconoce la validez de este proceso electoral que carece de toda legitimidad y no cumple con ninguno de los requisitos mínimos y necesarios para ser una elección democrática y transparente, conforme a los estándares internacionales», reza un comunicado de la Cancillería chilena. 

El gobierno que conduce Sebastián Piñera condenó las acciones realizadas por Maduro puesto que no respeta las libertades elementales de los ciudadanos que narraron han desencadenado en una «tragedia política».

«Chile condena profundamente las acciones que ha perpetrado la dictadura instaurada por Nicolás Maduro, que no respeta las libertades más elementales de sus ciudadanos y ha desencadenado una tragedia política, económica, social y humanitaria. Chile insta al gobierno venezolano a respetar sus obligaciones bajo la Carta Democrática Interamericana». 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!