En caso de que el diálogo entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no conlleve a acuerdos entre ambas partes, Chile podría abandonar las negociaciones, en las que participa como mediador.

“Si no hay resultados concretos y creíbles ya, no tendrá ningún sentido seguir adelante”, advirtió Heraldo Muñoz, canciller chileno, mediante un mensaje publicado en su perfil de Twitter.

Oficialismo y MUD se verán las caras en República Dominicana el 11 y 12 de enero, luego de sostener encuentros a inicios y mediados de diciembre de 2017. Aunque miembros de ambas partes reconocieron que acercaron posturas, todavía no firmaron ningún tratado.

México, otro de los mediadores, indicó por medio de su canciller Luis Videgaray que buscarán promover una solución a la crisis venezolana siempre y cuando las condiciones para su participación sean idóneas.

Mientras el oficialismo insiste en continuar con las conversaciones, la oposición acusó a su contraparte de no actuar de buena fe, como alertó Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!