Representantes del chavismo y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se contradijeron sobre los resultados que arrojaron sus reuniones en República Dominicana.

Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del oficialismo, afirmó ante la prensa que ambas partes firmaron un preacuerdo, mientras que Julio Borges, líder del grupo de la MUD, negó que hubieran rubricado algún documento.

“Hay un preacuerdo entre las partes. Se firmó un acta con los elementos de entendimiento”, dijo Rodríguez en una rueda de prensa desde la ciudad de Santo Domingo.

Agregó que aunque todavía el convenio no es definitivo, el oficialismo y la Unidad continuarán sus conversaciones en Caracas, capital de Venezuela.

“Faltan algunos mínimos detalles que van a ser acordados en las próximas 72 horas”, añadió.

Durante su intervención no detalló en cuáles puntos ya están de acuerdo la MUD y el chavismo, ni en qué mantienen diferencias.

Borges, que se dirigió a los medios de comunicación luego de que hablara Rodríguez, lo contradijo. “No se ha firmado ningún preacuerdo ni hay preacuerdo”.

Acerca de continuar las conversaciones en Caracas detalló que la Unidad mantendrá consultas con sus asosores y no garantizó que finalmente el proceso llegue a buen término. »Nos estamos tomando unas horas para ver si es posible lograr un acuerdo o si lamentablemente debemos dar por cerrado este capítulo”.

La firma será en República Dominicana

Rodríguez anunció que el acuerdo definitivo entre el chavismo y la MUD se firmará en República Dominicana el 5 de febrero, siempre y cuando terminen de dirimir sus diferencias en Caracas.

Rodríguez contradijo a la MUD

Más temprano el economista Jorge Roig y el abogado constitucionalista Juan Manuel Rafalli, asesores de los partidos de la MUD, advirtieron que ambas partes no habían alcanzado un acuerdo.

«Otro intento fallido de los interesados en un mal acuerdo. La oposición no cedió en la lucha por los derechos de los ciudadanos», señaló Rafalli. 

Sus palabras, no obstante, fueron contrariadas por Rodríguez, jefe de la delegación del chavismo. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!