El Partido Socialista Unido de Venezuela anunció que hará una marcha por las calles de Caracas el 23 de enero, el mismo día que la oposición convocó una gran movilización en la capital, para rechazar el segundo mandato de Nicolás Maduro.

“Nosotros, el 23 de enero vamos pa’ la calle a recordarle al mundo que a Venezuela no se le vuelve a traicionar. Las cúpulas empresariales y de los viejos partidos políticos no volverán a traicionar a nuestro pueblo”, dijo el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

El también presidente de la asamblea nacional constituyente explicó que el gobierno organizará “tres grandes marchas” que partirán desde el este y el oeste de la ciudad, por lo que espera ver ese día “al chavismo desbordado en las calles”.

“Yo les voy a decir lo que va a pasar el 23: nada. No va a pasar nada por la falta de coherencia política de la derecha, por la conciencia del pueblo de Venezuela que no quiere violencia”, dijo en alusión a la movilización opositora.

“No hay forma ni manera de que la oposición pueda hacer un gobierno de transición. El 24 de enero Nicolás seguirá siendo presidente”, prosiguió.

Señaló que la ANC aún no ha decidido si adelantará para este año la elección de diputados del Parlamento. “Si nosotros lo aprobamos en la ANC, habrá elecciones, y esa AN en desacato desaparece de ipso facto”, advirtió, luego de acusar a los diputados de estar “usurpando la voluntad” de quienes reeligieron a Maduro en mayo pasado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!