Este jueves, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) anunció que sí asistirá a la Comisión de la Asamblea Nacional Constituyente, pero no porque esté de acuerdo con esta política impulsada por el oficialismo, sino para argumentar por qué está en desacuerdo con este intento de cambiar la Constitución de 1999.

En un comunicado publicado hoy, la organización católica reiteró que no avala la iniciativa, pues la necesidad que impera es la de cumplir la Constitución y no reformularla.

Considera que la Constituyente “ha sido percibida por la mayoría de la población como una iniciativa divorciada de las necesidades del país”.

«Sin variar esa posición, hemos decidido acoger su solicitud, ya que ese encuentro nos brinda la posibilidad de exponerle personalmente las razones que fundamentan nuestra postura y, además, resulta oportuna para plantearle nuestra preocupación por los graves problemas que vive hoy nuestro país», dice el documento firmado por monseñor Diego Padrón, presidente de la CEV. 

La comunicación culmina con una invitación de los obispos para recibir a Jaua en la sede de la organización el 19 de mayo a las 10:00 am. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!