Más de 20 centros de votación en el municipio Sucre de Cumaná tienen maquinas dañadas durante el proceso electoral de este domingo 15 de octubre. 

Robert Alcalá, diputado a la Asamblea Nacional, denunció el hecho y aseguró que el Consejo Nacional Electoral no ha dado respuesta a la situación.

Usuarios de las redes sociales denunciaron que, debido a esta avería en las máquinas, los votantes deben esperar hasta tres horas para ejercer su derecho al voto. Es el caso del colegio Francisco Aleman Parra, en donde el proceso comicial se encuentra parado desde las 10:00 am por las irregularidades con las máquinas de votación.

También aseguraron que motorizados oficialistas rondan los centros de votación e intimidan a los ciudadanos.

Los electores están convocados a sufragar en las elecciones regionales de este domingo, en las que se renovarán los cargos de gobernadores en 23 estados del país.

Dos aspectos son diferentes en este proceso con respecto a los anteriores: no se utiliza tinta indeleble y el candidato se marca en la pantalla y no en el tarjetón.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!