Fue realizada una misa en Nueva York, Estado Unidos, en homenaje al ex policía Óscar Pérez y los otros seis fallecidos en el operativo realizado por funcionarios del gobierno nacional en la parroquia El Junquito de Caracas.

La eucaristía fue realizada este domingo en una iglesia de Manhattan.

Diego Arria, ex embajador de Venezuela ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, compartió una fotografía del homenaje. 

“Me preocupa mucho que la gente tenga memoria corta y que los actos valerosos de Óscar Pérez y sus compañeros sean olvidados. Ellos dieron la vida”, explicó Arria en una entrevista concedida a la Voz de América. 

Tras la misa estaba previsto que los presentes caminaran  hasta la plaza Bolívar de la ciudad para continuar con el homenaje.

Pérez y otros compañeros fueron ultimados el 15 de enero por el Estado, a pesar de que en videos publicados en redes sociales el mismo ex funcionario señaló que estaba dispuesto a entregarse. 

El grupo era considerado como rebelde por el gobierno después de que sobrevolaran con un helicóptero sobre el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Interior. El Ejecutivo señala que lanzaron explosivos que no dejaron ningún fallecido. 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!