El Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello emitió un boletín en el que condena los hechos violentos contra los ciudadanos que manifestaron este Primero de Mayo respondiendo a una convocatoria del presidente interino Juan Guaidó.

“El Centro de Derechos Humanos condena hechos de criminalización, violencia y represión suscitados en las manifestaciones”, indicó el organismo por Twitter.

El CDH expuso que esta situación fue contraria a las obligaciones de respeto y garantía de derechos humanos contempladas en la Constitución venezolana, además de violar convenios internacionales en la materia suscritos por Venezuela.

“Hacemos un llamado al debido respeto y garantía de los derechos humanos y exigimos el cese inmediato del uso letal y desproporcionado de la fuerza para el control de manifestaciones”, se lee en el texto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!