Catedráticos de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad del Zulia rechazaron el acto de juramentación del presidente Nicolás Maduro para un nuevo periodo presidencial pautado para este jueves.

Aseguran que su negativa a aceptar la juramentación está respaldada en la resolución del Grupo de Lima, que le solicita al mandatario nacional que no asuma el mandato, reseñó El Pitazo.

De la misma forma, señalaron que los artículos 333 y 350 de la Constitución hacen mención al deber de los ciudadanos de desconocer a cualquier gobierno que contraríe los valores de la democracia y menoscabe los derechos humanos.

Además, el Consejo de la Facultad considero que el proceso electoral que tuvo lugar el 20 de mayo del año 2018 no es legítimo.

Con información de El Pitazo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!