Cástor González, presidente del Centro Popular de Formación Ciudadana, CPFC, considera que un nuevo Consejo Nacional Electoral no será suficiente para garantizar elecciones libres y transparentes si no se pone atención al registro electoral.

Agregó que también es necesario resolver el problema que representa que fallecidos aún aparecen como votantes activos.

“La oposición, y principalmente quienes han asumido la delicada responsabilidad del denominado seguimiento a los procesos electorales, deben entender que el fraude que ha perfeccionado el desgobierno a lo largo de los últimos años está construido sobre el control del registro civil, el registro electoral y el precario sistema de cedulación existente, lo cual han utilizado a su favor en los últimos procesos de elección que han arrojado resultados de participación obscenamente inverosímiles”, resaltó.

El presidente del CPFC dijo que la Asamblea Nacional tiene el poder, la potestad y la obligación de iniciar la revisión del registro electoral, por lo que debe designar una comisión ad hoc para resolver, al menos, el caso de los fallecidos.

«Desde el CPFC hemos venido alertando al país de esta situación, que sin lugar a dudas ensombrece cualquier proceso electoral transparente que desee hacerse. No obstante, la gravedad de la situación detectada con respecto a los fallecidos en el registro electoral, nos obliga a tomar las medidas que sean necesarias, para al menos dotar a los testigos opositores de la información que les permita impedir la perpetración de un nuevo fraude», señaló.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!