El periodista Germán Dam informó que el joven con asperger que fue detenido por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quedó a la orden del Ministerio Público (MP).

Además explicó que el caso del detenido, identificado como Luis Daniel Román, fue tomado por Defensa Guayan.

Por otro lado, explicó que un grupo de defensores activos del Foro Penal le llevaron las hojas y los creyones que Román pedía.

“Para quienes me preguntan por Luis Daniel, el joven con asperger detenido en La Churuata, les informo: 1) Un grupo de Defensores Activos del Foro Penal le llevaron las hojas y creyones que pedía 2) Quedó a la orden del MP y el grupo Defensa Guayana tomó su caso”, dijo Dam en su cuenta de Twitter.

Román habría sido detenido en las adyacencias del Centro Comercial La Churuata, ubicado en Bolívar, luego de que se registrara una protesta en rechazo a los resultados de las «elecciones presidenciales» de este domingo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!