Pedro Carreño, miembro de la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC), indicó que está comprobado que la incidencia delictiva no se reduce con el aumento de las penas.

“Con ello solo vamos a generar que hayan más ciudadanos en las cárceles, pero no vamos a solucionar el problema”, explicó Carreño, uno de los principales dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), este martes en entrevista para Venezolana de Televisión.

El líder oficialista aseguró que las medidas que se tomen en el ámbito penal deben tener un carácter pedagógico.

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designado por el Parlamento en 2015, propuso aumentar el tiempo de condena en prisión para los siguientes delitos: homicidio, terrorismo, traición a la patria y robo.

“Creo, en mi humilde opinión, que estos delitos graves deben tener una pena máxima de 50 años”, indicó Moreno en la sesión de la ANC del 15 de agosto. 

Video muestra el pronunciamiento de Maikel Moreno


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!