Carlos Trujillo, embajador de EE UU en la Organización de Estados Americanos (OEA), resaltó que su país ha impuesto sanciones en contra de funcionarios venezolanos involucrados en actividades ilícitas.  

“Las cosas que han pasado son inaceptables, normalmente las sanciones que empleamos son individuales contra personas que han cometido crímenes de lesa humanidad, asociadas a un narcoestado en actividades ilícitas del lavado de dinero, narcotráfico”, expresó Trujillo durante la sesión de la OEA.

Trujillo resaltó que EE UU no ha impuesto ningún tipo de sanción contra las exportaciones de petróleo en Venezuela. Al finalizar su intervención, aseguró que el desmonoramiento de la economía en Venezuela está «en manos de una persona y un régimen autoritario que es el de Nicolás Maduro». 

Por su parte, Jorge Arreaza, canciller venezolano, rechazó los comentarios de Trujillo y las sanciones económicas de EE UU. 

“Las transacciones de Venezuela en cualquier ámbito son rechazadas en la banca no sólo en Estados Unidos, sino en Europa y América Latina y perjudican al pueblo venezolano”, destacó el diplomático venezolano

Arreaza se mostró agradecido con el apoyo de San Vicente y las Granadinas y condenó las medidas diplomáticas que ejerce el gobierno estadounidense sobre el gobierno venezolano. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!