El diputado a la Asamblea Nacional Carlos Prosperi, de Acción Democrática,  denunció que el gobierno de Nicolás Maduro quebró la estatal Petróleos de Venezuela “para ganar adeptos en otros países”.

Aseguró que quienes generaron la crisis debido a “las malas políticas política y públicas”, dejaron al país con una deuda externa que asciende a 180.000 millones de dólares. “Han hipotecado el futuro de las nuevas generaciones”, aseveró.

Recordó que el Fondo Monetario Internacional proyectó una hiperinflación que supera 10.000.000% para 2019, mientras que “un irresponsable decreta aumentos salariales de 300%”.

Prosperi pidió al presidente del Parlamento y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que instale una tripartita para que atienda la situación de los trabajadores venezolanos, quienes perciben un salario de 5 dólares, por debajo de Cuba, donde es de 29 dólares, de acuerdo con la tasa oficial.

“Es hora de reivindicar a nuestro trabajadores, de cumplir con el mandato de la Constitución”, expresó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!