Carlos Paparoni, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), comparó las consignas del presidente Nicolás Maduro con las del ex presidente chileno Salvador Allende. Sin embargo, aseguró que esto solo se queda en palabras y que su gestión es igual a la dictadura del también chileno Augusto Pinochet.

“No estamos pidiendo ninguna rebelión, solo pedimos respeto a nuestra Constitución (…) El día de ayer solo volvimos a ver el rostro de la represión cuando solo acudíamos a responder la invitación al ministro de Educación, Elías Jaua”, indicó el parlamentario este martes.

Este lunes, la oposición venezolana intentó llegar a la sede del Ministerio de Educación en el centro de Caracas, pero la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no se los permitió.

Su objetivo era entregar una comunicado en el que rechazaban la invitación a una reunión con Jaua, quien es el presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, convocada por Maduro el 1° de mayo.

“Hoy, cuando vemos los piquetes de la GNB, quienes pierden peso son los de la tropa, porque el funcionario de alto cargo está gordo”, señaló Paparoni sobre el cuerpo militar.

En referencia a las declaraciones del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien aseguró que los tribunales militares pueden juzgar a civiles que agredan a funcionarios o propiedad de la GNB, señaló que el titular no conoce la Constitución.

“Que triste que nuestro general en jefe desconozca nuestra Constitución. Nuestra Carta Magna establece que los civiles solo pueden ser juzgados por tribunales civiles”, acotó el dirigente político de la MUD.

Paparoni insistió en que la oposición se mantendrá en la calle hasta que se publique el cronograma electoral de las elecciones pendientes y las que vienen. Además, considera que el gobierno nacional no quiere medirse en unos comicios, sino mantenerse en el poder.

“Aquí el problema no son las leyes, sino hacer respetar las leyes que ya tenemos. ¿Si no están respetando la Constitución actual, crees que van a  hacer algo por los venezolanos para superar la crisis?”, cuestionó el parlamentario.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!