Carlos Paparoni, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró este jueves que el empresario sancionado por los Estados Unidos, Alex Saab, se robó 117.900.000 dólares solo en 2019, a través de las empresas que importan las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

“Alex Saab es el operador financiero de la corrupción de Nicolás Maduro. Solo en 2019 se robó 117.900.000 dólares, este es uno de los personajes que amasa millones con el hambre del pueblo venezolano”, manifestó el diputado en Twitter.

Paparoni añadió que Saab, quien está acusado de ser testaferro de Maduro, no solo “hizo una fortuna con la corrupción a través de los CLAP, sino que también participa en la exportación ilegal del oro venezolano”.

“Se les acabó la fiesta, no seguirán saqueando a nuestro país”, indicó el parlamentario luego de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos emitiera nuevas sanciones dirigidas a 10 individuos y a 13 entidades vinculadas al régimen de Nicolás Maduro.

Además de Saab, en la lista figuran Walter Jacob Gavidia, Yosser Faniel Gavidia Flores y Yoswal Alexander Gavidia Flores, hijos de la constituyente y esposa de Maduro, Cilia Flores. También se encuentran el empresario Álvaro Pulido y el ex gobernador José Gregorio Vielma Mora.

“Justicia internacional es lo único que puede asegurarles Nicolás Maduro a quienes siguen favoreciendo a la dictadura y burlándose del hambre de los venezolanos”, puntualizó Paparoni.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!