El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, inauguró en el Bulevar La Carlota un espacio para rendir tributo a los caídos durante las protestas que se han venido suscitando en todo el territorio nacional desde el pasado 1 de abril. El mandatario local aseguró que se trata de un lugar reflexivo y de esperanza.

“Es triste ver que la mayoría de los asesinados durante las protestas, son personas jóvenes que vivieron toda su vida en este sistema de gobierno. Basta de violencia, basta de represión, basta de agresión y de la pérdida de vidas inocentes que quieren un país mejor. Esto tiene que parar y una manera de parar con estos asesinatos y con la violencia, es rindiéndole homenaje a estos caídos”, señaló Ocariz.

El jefe del ayuntamiento lamentó que tantos jóvenes hayan perdido la vida por hacer uso de su legítimo derecho a la protesta pacífica, consagrado en el artículo 68 de la Constitución y resaltó que se dispuso de este espacio para recordarlos. Sin embargo aseguró que no se trata de un “monumento fúnebre”, sino de un lugar para la reflexión, la unión y el respeto a las ideas contrarias.  

“Hemos decidido transformar el Bulevar La Carlota en un espacio donde se le rinda homenaje a todas las personas que han caído durante estos 53 días de lucha. Esta es nuestra forma de enaltecer la memoria de quienes fueron asesinados por sus convicciones y pedir el cese de la violencia”, expresó el Alcalde.

El mandatario local invitó a los familiares de las víctimas y a la sociedad civil en general a acercarse al Bulevar. “Este espacio está abierto para que toda la colectividad pueda venir a rendir tributo a los caídos, sin importar cuál sea su postura política”, finalizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!