La caricaturista venezolana Rayma Suprani, conocida popularmente como Rayma, dedicó una caricatura a la jueza María Lourdes Afiuni luego de que este jueves la condenaran a cinco años de prisión.

“María Lourdes Afiuni, una jueza que ha sido víctima del regimen por años, hoy es de nuevo atropellada con una condena de 5 años de injusticia”, expresó Suprani.

La imagen fue publicada por la caricaturista en sus redes sociales y muestra a la jueza sosteniendo una bandera de Venezuela, y al lado de ella la palabra «libertad».

Afiuni fue aprehendida en el año 2009, cuando el entonces presidente Hugo Chávez ordenó que la encarcelaran por 30 años con la acusación de que había favorecido la fuga del empresario Eligio Cedeño, quien estaba vinculado a operaciones cambiarias ilícitas.

En 2013, bajo la gestión de Luisa Ortega Díaz como fiscal general, le fue otorgada medida de libertad condicional a Afiuni para suavizar sus condiciones de detención.

El delito que le imputan actualmente es el de “corrupción espiritual”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!