El caricaturista Eduardo Sanabria, conocido como EDO, publicó una ilustración sobre las elecciones presidenciales de Colombia, celebradas el pasado domingo. 

Luego de su derrota, a pesar de reconocer los resultados electorales, el ex candidato izquierdista Gustavo Petro manifestó por Twitter que no están derrotados, pues tuvieron ocho millones de votos a su favor.

“¿Cuál derrota? Ocho millones de colombianos y colombianas libres en pie. Aquí no hay derrota. Por ahora no seremos gobierno”, publicó Petro.

EDO relacionó la reciente declaración de Gustavo Petro con las palabras de Hugo Chávez la noche del 4 de febrero de 1992 cuando, ante el fracaso del golpe de Estado contra Carlos Andrés Pérez, dijo “por ahora los objetivos no fueron logrados”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!