Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, aseguró que el presidente Nicolás Maduro no convocó a una Asamblea Nacional Constituyente en el país. Calificó de “fraudulenta” la convocatoria del mandatario nacional y ratificó su oposición a ella, aunque “tenga que ir preso”.

“La posición de Maduro es que se acabaron las elecciones y yo como venezolano no lo voy a aceptar, con las consecuencias que tenga. Si tengo que ir preso, iré preso”, señaló el dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática este martes.

Capriles explicó que las elecciones de todos los miembros de la Constituyente deben ser directas, universales y secretas. Sin embargo, aclaró que el gobierno pretende asignar la mitad de los puestos a sus simpatizantes sin que estos sean electos por todos los venezolanos.

“El señor Maduro habló que la Constituyente estaría integrada por 500 personas, de las cuales la mitad estaría elegida por los representantes de los movimientos sociales que ellos reconocen”, indicó el dirigente.

El gobernador del estado Miranda exhortó a los ciudadanos a aplicar el artículo 350, que establece la desobediencia civil contra acciones inconstitucionales por parte del gobierno nacional.

“Si permitimos que el gobierno nos imponga un proceso fraudulento ahí le estaríamos dando luz verde para que en este país no decidamos más quien nos represente”, acotó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!