El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó que se registraron al menos siete personas heridas y 18 detenidas durante un procedimiento realizado por el Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en San Antonio de Los Altos.

El mandatario regional calificó el procedimiento de inconstitucional. “La casilla de seguridad la destrozaron por completo. Hasta ahora, hay formalmente 18 personas detenidas. Pero se habla que se puede llegar a 50 personas”, aseguró en rueda de prensa.

Por otro lado, el mandatario regional destacó los hechos que se registraron en el Centro Internacional de Educación y Desarrollo (CIED), en La Tahona, en donde los vecinos denunciaron la presencia de francotiradores en los edificios. Capriles informó que se registraron tres personas heridas de bala durante el hecho.

Acusó al gobierno de planear el incendio de un autobús en la zona. Añadió que la misma estrategia se aplicó con las unidades de transporte público que fueron incendiadas en el estado Bolívar.

“En el CIED hoy vimos a francotiradores. Tenemos fotos de cómo trasladaban el autobús que iba a ser quemado. El autobús fue quemado por el propio gobierno, igual hicieron en Bolívar”, afirmó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!