Henrique Capriles se despidió este miércoles de la Gobernación de Miranda en un acto que se realizó en Parque Miranda, municipio Sucre. 

Su cargo lo ejerció por nueve años y ha sido en dos ocasiones el candidato de la oposición para la Presidencia de Venezuela.

En su discurso, Capriles agradeció el apoyo de sus compañeros y ciudadanos durante su gestión e invitó a los venezolanos a votar este domingo 15 de octubre por los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

«Tengo el corazón pequeñito, los hombres también lloramos. Por supuesto que he llorado con esta despedida, pero siento una tranquilidad porque Miranda quedará en buenas manos, con Carlos Ocaríz», exclamó.

Aprovechó la oportunidad de recordar los logros que se obtuvieron en los últimos nueve años, así como también las dificultades y trabas que impuso el gobierno para que no se materializaran los planes de la Gobernación.

«Tuvimos que correr para que nos juramentaran en 2008 cuando ganamos en Miranda, porque estaban saqueando la Gobernación. Ustedes recuerdan como los carros y ambulancias fueron transferido a los ministerios días antes, cómo vaciaron las cuentas de la Gobernación. Nos juramentamos un día sábado, recuerdo», mencionó.

En el acto de cierre estaba acompañado por la diputada Andriana D’Elia y Carlos Ocariz, candidato a la Gobernación de la entidad, y demás dirigente de la MUD, como es el caso de José Manuel Olivares, candidato opositor a la Gobernación de Vargas. 

Capriles manifestó a los presentes que continuará con «la lucha». «Me meteré en las entrañas de este país, no me rindo y ustedes no pueden rendirse. El lunes nos vemos con un nuevo gobernador: Carlos Ocaríz», recalcó

Durante la actividad presentaron videos en los que se mostró la labor del líder opositor durante su mandato, además de recodar el momento en que fue juramentado como gobernador. 

Carlos Ocariz expresó su apoyo a Capriles, a quien consideró como un hombre honesto con los ciudadanos.

«Esta etapa es difícil para Capriles porque él ama a su gente. Nunca perdió las ganas de luchar por Miranda», mencionó el candidato.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!