El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó este lunes que el gobierno de Nicolás Maduro pretende remover de su cargo a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

“Están buscando cómo sacar a la fiscal para poner a una persona leal a Diosdado Cabello, a Maduro y a la cúpula”, expresó Capriles en un contacto por Periscope.

Indicó que, como parte de una reunión militar “secreta”, uno de los almirantes que formará parte del proceso constituyente ordenó al fiscal militar que se hiciera cargo de los casos que Díaz se niegue procesar.

De acuerdo con Capriles, en la reunión que se celebró en secreto el 10 de mayo estuvieron presentes el general Vladimir Padrino López,  el ministro de educación, Elías Jaua, el constitucionalista Hermann Escarrá y el presidente Nicolás Maduro.

El pasado 31 de marzo, la fiscal general denunció una ruptura del orden constitucional por las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia, en las que se atribuía las competencias de la Asamblea Nacional. En los últimos días, también ha manifestado su preocupación por irregularidades en el debido proceso de los detenidos en las protestas convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En este sentido, Capriles exhortó hoy a la fiscal a mantenerse firme, porque a su juicio Díaz ha asumido una posición de defensa de la Constitución.

El gobernador de Miranda agregó que en el encuentro privado entre el sector militar y funcionarios del gobierno también se discutió la inclusión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al proceso de la Asamblea Nacional Constituyente y se intentaría modificar el modelo de enseñanza dentro de la institución castrense.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!