Henrique Capriles Radonski, ex gobernador del estado Miranda, se pronunció acerca del fallecimiento del concejal Fernando Albán este lunes en la sede del Servicio Nacional de Inteligencia Nacional (Sebin) de Plaza Venezuela.

Aseguró que Albán jamás hubiese atentado contra su vida y responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro de lo ocurrido con el concejal y le envió a la familia unas palabras de condolencia.

“Lo ocurrido con nuestro amigo y Concejal Fernando Albán es total responsabilidad del régimen. Quienes conocimos a Fernando sabemos que nunca podría haber actuado contra su vida. Era creyente de la justicia y hoy la exigimos en su nombre. Mi más profunda condolencia con su familia”, dijo Capriles.

Fernando Albán fue detenido el pasado viernes por funcionarios del Sebin en el aeropuerto de Maiquetía. Tareck William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, informó el fallecimiento del concejal este lunes luego de lanzarse del 10° piso del edificio, cuando solicitó ir al baño.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!