Henrique Capriles, ex gobernador del estado Miranda y dirigente del partido Primero Justicia (PJ), aseguró que la presión diplomática que ejerce la comunidad internacional sobre Nicolás Maduro es fundamental para lograr un cambio político, y aseveró que el oficialista carece del apoyo de sus aliados de corte izquierdista.

«¿Quieren saber por qué desde Miraflores insisten en hablar de Estados Unidos como una amenaza militar latente? ¡Pues porque se quedaron sin capacidad de maniobra para defenderse en los tableros de la opinión pública internacional! ¡Ni siquiera aliados como el kirchnerismo en Argentina quiere vincularse en pleno año electoral, con una dictadura basada en una cúpula militar corrupta y en delincuentes a sueldo que asesinan a venezolanos que protestan o intentan trasladar ayuda humanitaria!», indicó Capriles en un artículo publicado en su sitio oficial.

El ex mandatario regional agradeció el apoyo del Grupo de Lima, coalición americana regional que pretende colaborar en la restitución de la democracia en el país.

«Una muestra de esto es el Grupo de Lima, que sin lugar a dudas pasará a la historia como el primer órgano que se activó políticamente en apoyo a la recuperación de la democracia venezolana. Tuvieron la valentía de pronunciarse en cuanto a una innegable emergencia humanitaria e involucrar todavía más a la Organización de Estados Americanos y, como está sucediendo justo ahora, presionar a funcionarios como Michelle Bachelet para que, desde su lugar en la ONU, deje de mirar para otro lado y reconozca finalmente que esto que sucede en Venezuela no tiene otra interpretación que una crisis humanitaria y la caída de una dictadura», señaló.

Capriles también expresó su respaldo a la gira regional que hizo el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

«Por eso es tan importante la gira que está llevando adelante nuestro Presidente Encargado Juan Guaidó, de manera articulada con muchos otros elementos, para elevar el costo político a quienes decidan seguir apoyando al régimen usurpador. Los necesarios encuentros con los mandatarios de los países que nos han apoyado, la posibilidad de acercarse a los venezolanos que tuvieron que irse y fueron desplazados por la crisis, además de las conversaciones que generen los primeros acuerdos que se pondrán en marcha durante la transición, también sirven para mitigar cualquier locura que pretendan cometer en contra de Juan», explicó el dirigente de PJ en relación con las amenazas de detención efectuadas contra el también presidente de la Asamblea Nacional.

Con información de HenriqueCapriles


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!